COMPROMISO DE IGUALDAD
El Plan de Igualdad de ASCH es un conjunto de medidas, adoptadas después de un profundo diagnóstico de la situación inicial, para lograr en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y por extensión, en el conjunto de la sociedad. Este Plan de Igualdad 2022-2026 fue elaborado por la comisión de negociación de la empresa ASCH INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS S.A. y suscrito por los componentes de la comisión.
Este compromiso es uno de sus valores fundamentales, por ello contamos con el Plan de Igualdad, aplicando la L. O. 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y el RDL 6/2019, para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. Los procesos de reclutamiento y selección de personal, incluida la gestión en la recepción de candidaturas espontáneas, cumplen estos principios de igualdad que abarcan cualquier otra circunstancia como raza, origen incluido el racial o étnico, estado civil, religión, convicciones, orientación sexual, etc.
El objetivo del mismo es, no solo la consecución de los objetivos establecidos, sino implicar a toda la plantilla para alcanzarlos, creando un clima de mejora laboral, de optimización de los Recursos Humanos de la empresa y de la potencialidad de los mismos, con la finalidad de convertirse en un instrumento de convivencia, productividad y mejora de la calidad de vida.
ASCH INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS S.A., con este Plan de Igualdad da cumplimiento a la normativa existente en esta materia, en especial a dicha Ley y declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de prácticas que integran la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, estableciendo la igualdad de oportunidades como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos.
ASCH INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS S.A. apuesta por incorporar a mujeres en igualdad de condiciones respecto a los hombres, tanto salarial como en lo que a derechos se refiere.