top of page

ASCH finaliza la promoción de 116 viviendas en El Cañaveral, Madrid

Actualizado: 27 sept

  • El Concejal Delegado del Área de Políticas de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González, visita la promoción con motivo del fin de obra.

  • Las viviendas poseen certificación energética A e incorporan sistema de climatización por aerotermia.


ASCH Infraestructuras y Servicios, S.A. ha concluido las obras de su promoción en el barrio de El Cañaveral para la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid. Este proyecto, denominado CAÑAVERAL 3, consiste en 116 viviendas con protección pública A), ubicadas en las calles Cerro del Monte, 8-10 y Cerro del Tesoro, 5-7, en el distrito de Vicálvaro.

Además de las viviendas, el proyecto incluye 158 plazas de garaje, proporcionando una solución integral de vivienda y estacionamiento en una de las áreas en desarrollo más importantes de la capital.

El proyecto, ha sido desarrollado por los arquitectos Valerio Canals, Clara Moneo y Mathias Schütte MCGA, para la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid. El diseño del edificio reinterpreta la tradicional corrala madrileña, con un patio interior central que da acceso a las viviendas, permitiendo una doble orientación y ventilación cruzada. Este enfoque garantiza tanto la privacidad como el confort térmico de cada vivienda. Las estrategias de sostenibilidad han sido una prioridad desde el inicio del proyecto, optimizando la eficiencia energética y reduciendo los costes de mantenimiento. Entre las medidas implementadas destacan la compacidad del edificio, el aislamiento térmico elevado, y la protección solar mediante persianas proyectables logrando así un edificio de consumo casi nulo.

CAÑAVERAL 3 ha sido desarrollado con un enfoque en la sostenibilidad, implementando medidas de eficiencia energética que permiten reducir significativamente el consumo de energía. El edificio cuenta con un elevado aislamiento térmico y sistemas de protección solar avanzados, logrando un edificio de consumo casi nulo, en línea con las últimas normativas y exigencias del sector.

Esta promoción representa un hito en nuestro compromiso con la construcción de viviendas de calidad y respetuosas con el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo de la Ciudad de Madrid y ofreciendo a los residentes un hogar cómodo y eficiente.

ASCH reafirma su compromiso con la calidad y la innovación en la construcción, como lo demuestra este proyecto, diseñado para ofrecer viviendas de alta eficiencia y crear un entorno de vida cómodo y sostenible.




Comments


bottom of page