El Ayuntamiento de La Laguna y ASCH han firmado este martes, 10 de diciembre, la contratación de las obras de canalización del barranco de la Carnicería, en el tramo de Gonzaliández entre el camino El Roque y el Palacio de Justicia. El plazo de ejecución será de 21 meses para desarrollar las obras previstas.
Este proyecto estratégico marca un hito en la planificación urbana de la ciudad y permitirá, como fase previa, el retorno del Mercado municipal a su ubicación original, un lugar lleno de significado para La Laguna. Los trabajos previstos se iniciarán a lo largo del mes de enero, tras la celebración de los actos navideños
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destacó que esta contratación “marcará un antes y un después en la historia y la vida de esta ciudad, ya que se trata de un paso previo fundamental para la construcción del futuro Mercado municipal, que al fin retornará a su lugar de origen”. La firma de este contrato, tan relevante, ha logrado un hito fundamental para el presente y el futuro de La Laguna”, agregó Luis Yeray Gutiérrez, el cual señaló que estos trabajos de canalización tendrán un presupuesto total de 9.563.928 euros.
Las obras de canalización revisten una considerable complejidad técnica, debido a la naturaleza del terreno, que requiere cimentaciones especiales y pilotajes, a lo que hay que sumar las tareas de consolidación de la ladera del barranco. Con esta actuación se pretende dar continuidad a las obras ya ejecutadas del tramo de encauzamiento localizado tras el Palacio de Justicia. Con esta intervención se dispondrá de una sección capaz de albergar el caudal asociado a un periodo de retorno de 500 años.
ASCH Infraestructuras y Servicios asume este proyecto con la responsabilidad y el compromiso que nos caracterizan. Contribuir al desarrollo urbano de La Laguna, a través de una obra tan emblemática, refuerza nuestra capacidad técnica y experiencia en proyectos de alta complejidad.
Comments